Ir al contenido

APCAS celebra la reunión trimestral de su Consejo General con importantes avances en materia electoral

El Consejo General de la Asociación analizó la evolución financiera del ejercicio, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.


La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) celebró en la tarde del jueves 26 de junio su reunión ordinaria del Consejo General, máximo órgano entre Asambleas Generales, convocada vía telemática. Durante la sesión, que dio comienzo a las 16:30 h y concluyó en torno a las 19:30 h, se trataron diversos asuntos de relevancia institucional y operativa para el segundo semestre del año.

La reunión se abrió con la presentación del informe de gestión por parte del presidente de la Asociación, Francisco de la Puente Álvarez, quien compartió un repaso de la agenda institucional realizada en estos tres últimos meses, así como los avances en los proyectos estratégicos en marcha. 

Seguidamente, el tesorero nacional, Juan Miguel Álvarez expuso el estado actual de la tesorería, la evolución del ejercicio económico y las previsiones de cierre para 2025, con especial énfasis en el control de gasto y las medidas pàra garantizar la sostenibilidad financiera, dada la disminución paulatina de profesionales de la Pericia Aseguradora y, en consecuencia, de miembros de la asociación.

 Asimismo, se revisó la ejecución del gasto territorial correspondiente al segundo trimestre del ejercicio, y se abordaron las propuestas de gasto para el tercer trimestre por parte de las organizaciones autonómicas.

Con relación a los asuntos de organización interna, el secretario nacional, Fco. Javier López Rodriguez actualizó el estado de la organización territorial dando cuenta de los resultados electorales celebrados en este intervalo de tiempo, así como los procesos electorales previstos para los próximos meses. En este contexto, el Consejo expresó sus mejores deseos de éxito a los nuevos cargos electos en organizaciones autonómicas y secciones provinciales. 

La sesión concluyó con la exposición de informes sobre las actividades territoriales, el turno de ruegos y preguntas y la aprobación del acta de la sesión.

Con esta reunión, APCAS continúa fortaleciendo su gobernanza interna y consolidando una planificación económica y organizativa que responda a los retos presentes y futuros de la profesión pericial.

La organización autonómica de APCAS en Andalucía analiza en su Asamblea la situación de la profesión y defiende una retribución justa para los Peritos de Seguros
En la Asamblea autonómica, celebrada el pasado 21 de junio en el Parador de Córdoba, se analizaron y debatieron los principales retos actuales para la profesión pericial.