El pasado 8 de junio, se celebró la Asamblea Autonómica de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) Galicia, en un entorno idílico como es el parador de Santo Estevo en Ourense. Es la primera vez en la historia de esta organización autonómica que dicho acto se celebraba en esta provincia.
Tras dar cumplimiento a los puntos del orden del día con el examen y aprobación de la gestión de la Junta de Gobierno autonómica y los proyectos asociativos que se están llevando a cabo, se abordaron asuntos concernientes al estado de la profesión.
De esta forma, se celebró un debate sobre la situación actual de la pericia y el valor que aporta el Perito de Seguros a la cadena aseguradora, así como su misión y el coste que está suponiendo ejercer la profesión por el tiempo que se emplea en la misma sin retorno que lo compense.
Los participantes agradecieron la realización del acto y todas las actividades que lo envolvieron a continuación como una cata de vinos para todos los asistentes a la Asamblea y para sus acompañantes, organizada por Adega Vella en uno de los claustros del antiguo monasterio contiguo al parador.
Después de la cata, se celebró la comida y, a continuación, un paseo por un tramo de la Ribeira Sacra, donde, además de la belleza del paisaje, mostraron a los asistentes que en sus laderas se encuentran viñedos con grandes pendientes, donde se practica desde hace siglos la «viticultura heroica».
Ricardo Vázquez, presidente de APCAS Galicia, agradeció a todos los asistentes su compromiso en todos los asuntos asociativos de la autonómica y les animó para continuar luchando en una profesión muy castigada.