La protección de los pasajeros comienza con los ocupantes sentados en la posición correcta con un cinturón de seguridad ajustado correctamente. Usando los sensores del vehículo, el nuevo cinturón de seguridad conectado de ZF puede cambiar activamente a los ocupantes a una posición de asiento más óptima antes de una posible colisión.
Si el sistema recibe una alerta de una situación potencialmente peligrosa, el cinturón desplaza al ocupante del asiento, lo que puede mejorar la funcionalidad del sistema de sujeción. El corazón del sistema es el tensor de cinturón electromecánico ACR8 que también puede reducir la holgura del cinturón o alertar al conductor haciendo vibrar la correa del cinturón.
Los dos sistemas de retención, el cinturón de seguridad y el airbag, funcionan ‘mano a mano’ como sistemas de protección: el cinturón de seguridad retiene inicialmente la parte superior del cuerpo, pero en los milisegundos posteriores al choque lo suelta de manera definida, en la dirección del airbag hasta que el colchón de aire atrape al ocupante. Si el cinturón carece de estas reservas, por ejemplo, porque la parte superior del cuerpo ya estaba demasiado inclinada hacia adelante antes o durante el choque, esto puede aumentar la probabilidad de lesiones. Aquí es donde entra la idea del reposicionamiento.