El Perito, un profesional en continua transformación

jesusdelrio mutuamadrilena tribuna
Jesús del Río, subdirector general de Negocio Asegurador de Mutua Madrileña

Desde que la revista Pericia lanzó su primer número, allá por el año 1988, la sociedad española ha experimentado una profunda y constante transformación. En ese periodo el sector asegurador se ha convertido en una de las columnas vertebrales de la economía y ha afrontado el reto de la madurez y de la modernización, pero siempre con el objetivo de garantizar la solvencia y la estabilidad, atributos especialmente importantes en la situación económica actual.

Dentro de este proceso de modernización y solvencia de nuestro sector han jugado un papel fundamental los Peritos, aportando su esfuerzo, experiencia y profesionalidad al desarrollo de la actividad aseguradora. Durante sus 100 números, la revista Pericia ha sabido trasmitir siempre con rigor y profesionalidad el trabajo y la importancia de unos profesionales en transformación continua. La revolución tecnológica es una realidad y va a afectar a la mayor parte de las profesiones, entre ellas a la de Perito, pero no es nada alarmante. Es, simplemente, un nuevo reto.

El cliente es cada vez más exigente. Por ello, el papel de estos profesionales es ofrecer el mayor valor posible y la mayor versatilidad. Las posibilidades que brinda el futuro son infinitas. Debemos aprovecharlas y apostar por la transformación del Perito con el sector, el cliente, la sociedad… la revolución es global.

Con relación a la red de Peritos de Mutua no tengo la más mínima duda al respecto: seguirá siendo una pieza fundamental para la compañía en el futuro, como lo fue en el pasado y como lo es en la actualidad. Un profesional adecuado garantiza el mejor servicio a nuestros clientes, que es, básicamente, nuestra razón de ser.

“La de Perito es una profesión maravillosa, que ofrece un servicio al cliente destacable y así seguirá siendo”

Todo consiste en sacar provecho a nuestra valiosa red, ya sea mediante la resolución ágil de nuestras tareas básicas, tasación, seguimiento, prevención del fraude, como con acciones de valor añadido, como son el acompañamiento y asesoramiento del cliente. Mutua estará preparada para lo que el futuro exija. Contamos con los mejores profesionales para ello.

La de Perito es una profesión maravillosa, que ofrece un servicio al cliente destacable y así seguirá siendo. Está en la mano de los profesionales continuar con su transformación y atenerse a la realidad para seguir siendo el mayor aliado del cliente. Invito a todos a hacerlo. Sin duda alguna a su lado estará APCAS para informar y ayudar a sus socios a crecer profesionalmente y adaptarse a las necesidades del mercado. Siempre lo ha hecho y es algo en lo que coincidimos plenamente.

 

| Esta tribuna se publicó originalmente en el número 100 de Pericia.

Scroll al inicio