La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) celebró ayer su última reunión mensual ordinaria, en formato online, en la que se trataron asuntos clave para el sector asegurador, incluyendo un análisis de la gestión de la reciente catástrofe provocada por la DANA, la valoración de actividades estratégicas y la planificación de 2025.
La reunión se centró fundamentalmente en el análisis de las medidas implementadas por APCAS tras la reciente catástrofe que afectó a varias comunidades autónomas entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre, evaluando las condiciones en que se está desarrollando la actuación profesional de los Peritos de Seguros, en circunstancias muy adversas y las acciones a tomar en adelante. Se destacó el esfuerzo de los profesionales que, con gran dedicación, están trabajando para atender a los asegurados afectados y mitigar los impactos de la catástrofe.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva realizaron un análisis detallado de los acuerdos alcanzados en la última reunión del Consejo General de APCAS, resaltando el compromiso colectivo para fortalecer la figura del Perito de Seguros y mejorar las herramientas que facilitan su labor.
Se presentó un informe financiero en el que se destacó la gestión austera y responsable de la tesorería durante el año, a pesar de los retos que afronta dada la coyuntura muy desfavorable para la profesión. La previsión de cierre del ejercicio 2024 refleja un importante esfuerzo por mantener la estabilidad en las finanzas de la asociación, que permitirá continuar con los proyectos estratégicos previstos para el próximo año.
La Comisión Ejecutiva aprobó el calendario de reuniones de los órganos nacionales de APCAS, que incluirá encuentros clave para garantizar la continuidad de las iniciativas en marcha y fomentar el diálogo entre los diferentes niveles organizativos.
Se dedicó un espacio para abordar temas adicionales propuestos por los miembros de la Comisión, destacando la importancia de mantener una comunicación fluida con los asociados y seguir trabajando en la mejora continua de los servicios ofrecidos.
La reunión concluyó reafirmando el compromiso de APCAS con sus asociados, con el sector asegurador y con la sociedad en su conjunto. “La asociación seguirá trabajando en favor de la profesionalidad, la digitalización y el reconocimiento de los Peritos de Seguros y de los Comisarios de Averías como actores fundamentales en la resolución de siniestros», afirmó Francisco de la Puente, presidente de APCAS, quien no quiso despedirse de todos ellos sin desearles unas felices fiestas.