Consagrar una publicación institucional como Pericia y poder enorgullecerse de verla cumplir los 100 números no es algo habitual en los tiempos que corren.
Cuando se puso en marcha el primer número de Pericia, allá por 1988, lejos quedaba el objetivo de poder tener entre las manos el ejemplar que estás leyendo en este momento, querido lector. Son 36 años en los que el mundo, al igual que la Pericia, ha cambiado y continúa haciéndolo demasiado rápido.
Y para poder haber hecho realidad esta singladura, ha resultado indispensable el apoyo prestado a nuestra revista desde los ámbitos del sector asegurador, principalmente, pero también por personas y entidades ajenas a nuestro sector que han visto en nuestra iniciativa un modelo de comunicación fundamental para dar a conocer la labor de APCAS, de sus profesionales y de la labor pericial.
Por ello, quiero aprovechar esta tribuna para agradecer públicamente todos los apoyos recibidos a lo largo de estos 100 números. Y, aún a riesgo de dejarme a alguien en el tintero, en primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a quienes apostaron por crearla tras la apuesta inicial del Presiente Ramón Ibern de Riu ya fallecido. Sin duda, una iniciativa valiente y arriesgada, pero que de la que ha quedado patente su gran utilidad para la defensa y visualización de la profesión de los Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, que han sabido continuar quienes como José Villalba Ripoll, Juan Ángel López Rouco y Fernando Muñoz Echeverría , en sucesivos mandatos al frente de las diferentes comisiones ejecutivas decidieron continuar e impulsar el desarrollo de la revista.
También como pieza fundamental en su ejecución y mejora ha sido el Director de la misma durante los últimos 25 años, el Gerente de APCAS Carlos Alonso Fernández, que continua con la corrodinación y edición actualmente.
“Esta ventana continúa abierta para quien quiera asomarse a ella. Porque Pericia somos todos; Pericia eres tú”
No podemos tampoco olvidarnos de las empresas e instituciones, que con su apoyo a través del patrocinio, la publicidad y colaboración con sus artículos han hecho sostenible este interesante proyecto de comunicación como es Pericia.
Y, por supuesto, mi agradecimiento a toda la familia que conformamos Pericia: empleados, redactores, colaboradores y todos aquellos que, día a día, crean contenidos, así como a quienes les ofrecen su apoyo indispensable para esta tarea y que toda la maquinaria funcione y podamos disponer puntualmente de nuestra revista.
Por ello esperamos estar todos juntos los que han participado durante estos años, para compartir la bienvenida al número 100 de Pericia, en el cóctel del 20 de junio próximo.
Como dije en la primera entrevista que me realizaron tras mi elección como presidente de APCAS, precisamente en Pericia, nuestra revista es una ventana abierta para que se puedan expresar libremente aseguradoras, organizaciones profesionales, administraciones públicas, empresas vinculadas de alguna manera a la Pericia aseguradora, pero también particulares y cualquier persona o institución que tenga interés en mostrar públicamente sus opiniones y propuestas de interés para los Peritos de Seguros y Comisarios de Averías. Los cambios en el diseño, formato y tecnología a partir de nuestro número 100 han de facilitar el uso de la misma.
Una ventana que, a día de hoy, continúa abierta para quien quiera asomarse a ella. Porque Pericia somos todos; Pericia eres tú.
| Esta tribuna se publicó originalmente en el número 100 de la revista Pericia.