Peritos y talleres, dos caras de la misma moneda

 César Sanz, Fagenauto, tribuna
César Sanz, secretario ejecutivo de FAGENAUTO

La reparación de la carrocería de un vehículo es algo muy serio. De su eficaz, eficiente y correcta ejecución dependen no solo los resultados económicos de los numerosos actores involucrados (taller, recambista, proveedor de pintura y aseguradora, entre otros) sino la tranquilidad, no ya la satisfacción, la tranquilidad misma de su propietario al volante del vehículo. Estamos hablando de negocio, pero no de cualquier negocio, de uno en el que la satisfacción del cliente va más allá de que vuelva a su casa en un vehículo con un acabado de pintura tan extraordinario como cuando salió nuevo del concesionario o el agente oficial; depende en muy buena medida de su confianza en la calidad de la reparación, en que va a circular con todas las garantías en términos de seguridad vial.

Por eso resulta fundamental que los “técnicos” que participan en el proceso de reparación de la carrocería, peritos, por un lado, y reparadores, por otro, sean profesionales comprometidos con el trabajo bien hecho y la satisfacción de las expectativas de su común cliente, en última instancia el propietario del vehículo. Somos dos caras de la misma moneda. Es imprescindible que dispongan de los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar una valoración de daños ajustada a la realidad de cada siniestro, objetiva y objetivable, que responda únicamente a criterios rigurosamente técnicos. Independiente y profesional, en suma.

“Cooperación y profesionalidad para una resolución justa y de calidad de los siniestros del automóvil. Desde el rigor y la independencia. Es lo que espera el cliente de todos nosotros”

Los servicios oficiales representados por las diferentes asociaciones de cada una de las marcas que integran la Federación de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (FAGENAUTO) están plenamente comprometidos con la prestación de un servicio a la altura de lo que espera el cliente. Son empresas que realizan importantes inversiones en el talento, los conocimientos y las herramientas necesarias para que sus clientes automovilistas y flotistas tengan la certeza de que recuperan la movilidad al volante de sus coches con todas las garantías en materia de calidad.

Estamos convencidos de que los profesionales de la Pericia comparten con nosotros ese objetivo de lograr la plena satisfacción de las expectativas del propietario del vehículo. Esa es, además, la razón de ser del acuerdo suscrito por FAGENAUTO junto a CETRAA, CONEPA, GANVAM y APROTALLERES con la Asociación de Peritos de Seguros (APCAS) para desarrollar un Código de Buenas Prácticas que contenga los conceptos generales y procedimientos que sirvan de guía para que el seguro proporcione el mejor servicio a los ciudadanos y cumpla su importante función social en materia de Seguridad Vial.

Cooperación y profesionalidad para una resolución justa y de calidad de los siniestros del automóvil. Desde el rigor y la independencia. Es lo que espera el cliente de todos nosotros.

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