Llegar a cumplir 100 números es un motivo de indudable satisfacción, máxime cuando se trata de una publicación de indiscutible prestigio como es la revista Pericia. Por ello, desde ADECOSE nos sumamos a las muchas felicitaciones por tan relevante acontecimiento. Además, me gustaría resaltar el hecho de que la revista Pericia se haya publicado de forma continuada desde el año 1998; es decir, durante un largo periodo de 26 años. Aquellos que llevamos cierto tiempo intentando aportar nuestro grano de arena en el Seguro representando a las organizaciones sectoriales sabemos lo difícil que resulta consolidar las iniciativas que ponemos en marcha con toda la ilusión del mundo. Por tanto, doble felicitación a los presidentes que han capitaneado APCAS durante estos años y a un equipo directivo muy profesional, quienes entre todos han sabido posicionar con criterio y rigor a esta prestigiosa publicación en un lugar destacado de nuestro mercado asegurador. Gracias a la revista Pericia hemos podido conocer de primera mano las inquietudes y aspiraciones de una profesión fundamental de nuestro sector como es la del perito de seguros.
Por supuesto que no voy a descubrir a estas alturas el papel tan crucial que juegan los peritos de seguros en el ámbito asegurador. Los peritos de seguros son, junto a las entidades aseguradoras y los mediadores de seguros, actores indispensables para que el sector cumpla con su cometido, que no es otro que ser de utilidad a la sociedad ofreciendo seguridad a los particulares y a las empresas de nuestro país. Al igual que los corredores de seguros, ambas profesiones hemos sabido adaptarnos a los cambios tan significativos que se han producido en los últimos años, para lo cual nos hemos formado para continuar ofreciendo lo mejor de nosotros mismos. En este aspecto, conocemos el gran esfuerzo realizado por APCAS ofreciendo a sus socios un catálogo de actividades formativas de primer nivel en una clara apuesta por mejorar aún más la capacitación profesional de sus miembros. Todo ello, en el marco de unas necesidades cada vez más complejas que requieren contar con los mejores profesionales.
“ADECOSE y APCAS mantienen una estrecha y fructífera relación institucional que nos permite intercambiar conocimientos e impulsar iniciativas conjuntas”
No quiero dejar tampoco de resaltar el hecho de que ADECOSE y APCAS mantengan una estrecha y fructífera relación institucional que nos permite intercambiar conocimientos e impulsar iniciativas conjuntas. Una colaboración de gran valor para ambas organizaciones que repercute en nuestros socios.
Desde ADECOSE, felicitamos una vez más a la revista Pericia y a APCAS por su buen hacer.
| Esta tribuna se publicó originalmente en el número 100 de la revista Pericia.