Quiero agradecer a la revista Pericia la oportunidad que me brinda desde esta tribuna de felicitar a la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) por alcanzar un hito tan significativo como el lanzamiento del número 100 de su revista. Siempre es una satisfacción conmemorar los éxitos de proyectos editoriales y más si, como en este caso, se trata de una larga y sólida trayectoria de trabajo y representación del sector. Este logro no solo simboliza la evolución y el crecimiento de nuestra comunidad. También la constancia y la dedicación de todos los profesionales que han contribuido a su éxito, empezando por la figura -que en paz descanse- de Ramón Ibern de Riu, ex presidente nacional de la asociación y bajo cuyo mandato surgió la revista en 1988.
Desde sus inicios, Pericia se ha distinguido por su compromiso con la excelencia, ofreciendo contenidos de alta calidad y relevancia para todos los profesionales del sector. Cada número ha sido un reflejo del esfuerzo colectivo y la pasión por brindar información oportuna, análisis profundos y perspectivas innovadoras. Un aporte al sector que ha trascendido en la mejora de la imagen y conocimiento social de las profesiones de Perito de Seguros y Comisario de Averías a las que representa.
“En un entorno cada vez más complejo, contar con una publicación como Pericia es una ventaja competitiva que nos permite estar mejor preparados y bien informados”
En un entorno cada vez más complejo, contar con una publicación como la revista Pericia es, sin duda, una ventaja competitiva que nos permite estar mejor preparados y bien informados. No solo nosotros los profesionales, también el consumidor final. A través de su lectura, se percibe su capacidad para construir un marco de entendimiento eficaz. Un escenario basado en el respeto profesional y en la búsqueda del bien común para el Seguro y el consecuente impacto positivo que puede y debe tener en los asegurados.
Estoy convencido de que, con la misma pasión y profesionalismo que han demostrado hasta ahora, la revista continuará siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad en los años venideros. Además, su capacidad para seguir innovando y adaptándose a nuevos escenarios, como el formato Blog, son una muestra más de su esfuerzo para seguir expandiéndose, informando y formando en nuevos canales y formatos.
| Esta tribuna se publicó originalmente en el número 100 de la revista Pericia